Estos son los distritos de Lima que registran más casos de robo de medidores de agua

Estos son los distritos de Lima que registran más casos de robo de medidores de agua

En los primeros cuatro meses del año, se han registrado el robo de cerca de cinco mil medidores de agua en la ciudad de Lima. Según Sedapal, esto ha significado la pérdida de 140 mil metros cúbicos de agua, lo que equivale a una suma de medio millón de soles en perjuicios.

Frente a este panorama surge una interrogante más que evidente: ¿por qué se produce el robo y manipulación de estos medidores? Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal, explicó que uno de los motivos que lleva a la sustracción de estos elementos es para vender “la carcasa” a chatarreras y “obtener un beneficio económico”.

Otra de las razones, asegura, es “para no facturar el real consumo de algunos usuarios de uso intensivo de agua”, como es el caso de mercados, saunas, lavaderos de autos, predios multifamiliarias y condominios.

¿En qué distritos se repite más este problema?

Ramírez reveló que existen al menos ocho distritos en los que han detectado un incremento de robos y vandalismo de medidores. En el cono norte, un claro ejemplo de ello es San Martín Porres y Puente Piedra.

En el este, figuran principalmente San Juan de Lurigancho y Ate; mientras que en el sur está Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. La provincia constitucional del Callao tampoco está exenta de esta realidad, pues Ventanilla es el distrito que registró mayor número de casos.

¿Qué hacer?

En caso de producirse el robo o vandalismo de un medidor de agua, Sedapal recomienda poner una denuncia policial y llamar al 317 8000 o a la central de denuncias 0800 16300 para registrar el hecho.

El primer medidor será repuesto sin costo alguno, pero el segundo sí será cobrado en su recibo.

Redacción Radio Planicie 91.5 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋 en qué podemos ayudarte.
Powered by