Empresario árabe le regala dinero y ofrece construir casa de dos pisos a niño que estudiaba bajo un poste de luz
Hace un mes, el empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak del Reino de Bahrein (Arabia Saudita) encontró en redes sociales una publicación sobre un niño trujillano que, por no tener luz eléctrica en su vivienda, hacía sus tareas bajo un poste de alumbrado público. Inmediatamente contactó a su abogado mexicano y le ordenó ubicar al niño.
Gilberto Rosas Landa Zamora empezó una odisea. Se contactó con el Ministerio de Educación de Perú y le respondieron que desconocían el caso, buscó en municipios, en colegios hasta que logró contactar al director de la institución educativa Ramiro Ñique de Moche, lugar donde Víctor Martín Angulo Córdova cursa el sexto grado de primaria.
Fue ahí que el empresario tuvo que postergar sus negocios y esperar diez días por un pasaporte que le permita ingresar a Perú y conocer al pequeño que, a pesar de sus carencias, lucha cada día y noche por hacer frente a la adversidad.
Y llegó el día. Jacob Mubarak llegó a Moche y fue recibido por los alumnos del Rañe y conoció las deficiencias del colegio que está a punto de colapsar. Luego visitó la humilde vivienda de Víctor Angulo, se sentó junto a él en el sillón verde y hasta se echó en la vereda al igual que el niño como cuando hacía sus deberes escolares. Hasta se animó a jugar fútbol con Víctor y sus amigos.