Jorge Muñoz bajó ocho puntos en su aprobación, según Ipsos

El alcalde de LimaJorge Muñoz, obtuvo el 55% de respaldo de los ciudadanos respecto a su trabajo en el municipio. Esta cifra es ocho puntos porcentuales menos que el mes anterior, donde contaba con un 63% de aprobación.

Asimismo, la encuesta realizada por Ipsos Perú y El Comercio indica que la desaprobación de Muñoz Wells muestra una tendencia al alza, la cual se encuentra en 31%, siete puntos más que en abril. Desde enero, se ha incrementado porque su gestión inició con 14% de rechazo.

El descenso de su aprobación puede explicarse en que, hasta la fecha, no ha presentado una hoja de ruta con propuestas concretas para la ciudad, según el arquitecto Jorge Ruiz de Somocurcio.

Además, le resulta preocupante que se trate de acciones circunscritas solo al Cercado de Lima, dejando de lado otros distritos a los cuales no les brinda “ofertas concretas”.

Ficha técnica:

Encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Perú. Muestra: 502 personas. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de mayo. Margen de error: +/- 4,37%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más de la población de Lima Metropolitana. Lugares donde se ejecutó la encuesta: 30 distritos seleccionador para la provincia de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *