Bancadas firmaron moción para solicitar que Kenji Fujimori regrese al Congreso

Ocho de nueve bancadas del Congreso de la República firmaron una moción para solicitar que se vote en el próximo Pleno el retorno de Kenji Fujimori, ya que su tiempo fuera del Parlamento “excede cualquier tipo de sanción” y sería “inconstitucional”.

Según el documento, que fue ingresado esta mañana a la mesa de parte de la Mesa Directiva, también se pide la reincorporación de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.

“[…] Para solicitarle con carácter de urgente que, a través de acta virtual y  conforme a sus atribuciones previstas en el literal e) del artículo 30 del Reglamento del Congreso de la República, se agende y someta a votación en el próximo pleno, la reincorporación de los congresistas Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, Guillermo Augusto Bocangel Weydert y Bienvenido Ramírez Tandazo al Congreso de la República, por vencimiento del plazo máximo de sanción establecida en el literal c) del artículo 24 de nuestro Reglamento del Congreso: cualquier tipo de sanciones que supere los ciento veinte días es inconstitucional”, reza parte del documenta legislativo.

La moción, que fue presentada por el grupo parlamentario Cambio 21, fue firmada por Marvin Palma, Edmundo Del Águila, Juan Sheput, Richard Arce, Alberto De Belaunde, Justiniano Apaza, entre otros. Fuerza Popular no firmó.

safads

© Proporcionado por Grupo La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *