Ministro del Interior: Intervención a Alan García siguió los protocolos establecidos

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló en una conferencia de prensa que la intervención de la Policía Nacional al ex presidente Alan García, se dio según el protocolo establecido y apoyando en una diligencia judicial.

En sus declaraciones, el ministro indicó que ayer a la medianoche, el fiscal José Domingo Pérez notificó a la Policía Nacional sobre una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar dictada por el juez Sánchez Balbuena contra 9 investigados, entre los que se encontraba Alan García Pérez.

“A las 6:30 de la mañana, el equipo policial, dirigido por el fiscal Henry Amenábar Almonte, de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, se constituyó al domicilio de Alan García Pérez”, indicó. El ministro señaló también que, previa identificación, ingresaron al interior del inmueble y el equipo interviniente comunicó a García, que se encontraba en el escalera del segundo piso, sobre la ejecución de esta medida judicial.

Asimismo, el ministro detalló que Alan García dijo que iba a realizar una llamada a su abogado e ingresó a su habitación y cerró la puerta. “A los pocos minutos, se escuchó un disparo de un arma de fuego y la policía forzó el ingreso a la habitación y encontró al expresidente en posición de sentado con herida en la cabeza”, informó.

Seguidamente, la Policía procedió a trasladar a Alan García al hospital Casimiro Ulloa, quien ingresó por emergencia y se suspendió la diligencia, dijo el ministro.

Carlos Morán finalizó la breve conferencia de prensa diciendo que la policía especializada, acompañada del fiscal competente, se encuentran en el lugar de los hechos dirigiendo las acciones correspondientes y levantando indicios que sería material de un informe policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *