Encontraron a menores asháninkas desaparecidos en la frontera con Brasil

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó a través de RPP Noticias que agentes de la Policía Nacional encontraron “a salvo” a los cuatro menores asháninkas desaparecidos hace más de una semana en la zona fronteriza con Brasil.

“Tengo que anunciar al país una buena noticia. La Policía Nacional del Perú está comunicando oficialmente que los cuatro niños extraviados, pertenecientes a la comunidad nativa Alto Tamaya Saweto han sido encontrados sanos y salvos”, aseguró.

El alto funcionario adelantó que los menores fueron encontrados “a una hora de la comunidad” con signos de deshidratación, por lo que serán trasladados a la ciudad de Pucallpa para ser atendidos. “La información que tenemos es que están sanos y salvos, pero de todas maneras van a pasar por una revisión médica”, apuntó.

El ministro Morán informó que los menores, de entre 5 y 14 años, son familiares (hijos y sobrinos) del líder asháninka Leoncio Quinticima, asesinado en 2014. “Se extraviaron cuando venían con sus familiares de Brasil a Perú”, apuntó el alto funcionario.

En la búsqueda, participaron 15 efectivos Sinchis Mazamari de la Dinandro, así como agentes del puesto policial fronterizo de Saweto y guías especializados. Además, se puso a disposición un helicóptero de la Policía Nacional.

fuente: canal N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *