Hallan con vida a 4 tripulantes de avioneta que se extravió en Loreto

¡Volvieron a nacer! La tarde de este domingo reportaron la desaparición de cuatro tripulantes de una avioneta de una empresa de seguridad en la región de Loreto. Después de varias horas de intensa búsqueda, las autoridades y medios locales indicaron que los encontraron con vida.

El piloto de la aeronave de la empresa Alas del Oriente, Jeffrey Pinedo Pérez, dijo «Es un milagro estar con vida», en su primera comunicación con los medios de información. Señaló que cuando se encontraban en pleno vuelo se produjo una emergencia cerca de la localidad de 20 de Enero, por lo que tuvo que hacer una maniobra a la que denominó «arborizar».

«La experiencia y la mano de Dios ayudó», expresó en RPP, tras contar que en medio de la emergencia parte del ala se desprendió y quedó en la copa del árbol. Esto ayudó en la localización de la aeronave Cessna 206.

El piloto y los tres ocupantes rescatados fueron trasladados a hospitales para evaluar su estado de salud. Según el comandante general del Ala Aérea Nº 5, Tonino Anichiarico, los ocupantes solo sufrieron golpes.

Además, dijo que se harán las coordinaciones respectivas para devolver el dinero del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que se trasladaba en la aeronave para el pago de subvenciones de usuarios de los programas Juntos y Pensión 65.

Dos avionetas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) salieron desde Iquitos, capital de Loreto, en la búsqueda del hidroavión desaparecido. En el reconocimiento aéreo, se ubicó al Cessna 206, según el mapa emitido por el SAR de la FAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.