Profesor encontrado con alumna en hotel fue separado de la USMP | Video

La Universidad San Martín de Porres (USMP) y el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) se pronunciaron sobre el indignante hecho ocurrido ayer en un hotel de Lince. El profesor Julio Alegría Cueto fue encontrado con una de sus alumnas dentro del referido lugar y la estudiante confesó que había estado siendo amenazada.

A través de un comunicado, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de dicha universidad, precisó que tomaron esa determinación en momentos que se están realizando las investigaciones del caso.

“Las autoridades de la universidad han procedido a romper todo vínculo con el profesor Julio Alegría Cueto. Sin desmedro de iniciar las medidas legales que como universidad nos corresponden”, se lee en el comunicado de la universidad San Martín de Porres.

ISIL hizo lo propio. Además, aseguró repudiar “enfáticamente cualquier comportamiento que vaya contra la moral y la ética, tal como estipula el reglamento docente que rige la conducta de nuestros colaboradores”.

Ambas casas de estudios superiores aseguraron que brindarán todo el apoyo a la alumna de 19 años.

“Nos comprometemos a brindar todo el apoyo legal a nuestra alumna en las acciones que ella realice en respuesta al agravio recibido”, aseguró la USMP.

Como se recuerda, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres fue acusado por su alumna de 19 años de haberla extorsionado con sus notas. La Policía lo intervino dentro de un hotel donde se encontraba con la joven estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *