Rusia 2018: Paolo Guerrero si jugará la Copa del Mundo

El Tribunal Federal de Suiza aceptó su pedido de suspensión, de manera provisional, al castigo que le impuso el TAS, que fue de seis a catorce meses.

El capitán de la selección peruana ya había cumplido la sanción de seis meses que recibió por parte de la FIFA al dar positivo por un «metabolito de la cocaína: benzoilecgonina» en un control llevado a cabo tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas el 5 de octubre de 2017.

Sin embargo, el 14 de mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés) aumentó la suspensión a 14 meses, lo que dejó al jugador fuera de la Copa del Mundo.

El capitán de la selección peruana le dio gracias a Dios y agradeció el apoyo de su familia, de la Federación Peruana de Fútbol y de su presidente, Edwin Oviedo, así como «de cada uno» de sus compañeros de selección, entre otros.

La selección «me ha transmitido la fuerza necesaria para sobrepasar este duro momento, pero no me sorprende, pues así es como se comporta una familia y eso es lo que somos. Por supuesto, también, mi gratitud eterna a mi país (…). Los invito a seguir unidos y a entender que más allá de cualquier diferente opinión, los peruanos unidos podemos lograr cualquier cosa que parezca imposible», añadió.

Guerrero explicó que seguirá luchando y se comprometió a «dar el mayor» de sus esfuerzos «para darle nuevas y mayores alegrías» a su país.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol manifestó su alegría por la decisión de la Justicia suiza.

«La Federación Peruana de Fútbol y el Perú entero estamos muy contentos y refleja la capacidad de gestión y profesionalismo en cómo enfrentar adversidades», dijo Oviedo.

Selección de Perú

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.