Teatro en San Juan de Lurigancho: “El Enfermo Imaginario” De Moliere

Este 27 de mayo, Retratando Producciones presenta “El enfermo imaginario” del clásico escritor francés Jean-Baptiste Poquelin, Molière y dirigido por Neskhen Madueño Vargas.

Argán, quien se cree muy enfermo, siempre rodeado de medicinas y médicos, quiere casar a su hija con Thomas, uno de sus médicos, aunque esta esté enamorada de Cleanto. Una de las comedias clásicas universales que estará en corta temporada en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho.

Día:              27 de mayo.

Hora:              12:00m.

Lugar:             Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho; Av. Próceres de Independencia N° 700.

Costo:             General S/ 5.00

Nota de Prensa: 

Retratando Producciones SAC tiene el agrado de presentar para esta temporada I – 2017 El Enfermo Imaginario de Moliere. Obra en dos actos a presentarse en el Teatro de Lucia que será dirigido por Neskhen Madueño Vargas y representada por 9 actores.

Sobre la obra | El Enfermo Imaginario
Argán, el protagonista de la obra, que se cree muy enfermo y cultiva con pasión sus males, siempre rodeado de medicinas y médicos, quiere emparentar con uno de estos, casando a su hija con Thomas, pero ella está enamorada de Cleanto. Belisa, la segunda esposa de Argán, finge amor y compasión, por ser la única heredera. Un joven médico, insulso y pedante, viene con su padre Diafurus, médico también y dirige a la joven una declaración en estilo pedantesco. Cleanto, fingiéndose sustituto del maestro de música, logra entrar y, cantando, declara su amor a la muchacha. El padre se da cuenta y la amenaza con el convento si no acepta a Thomas.

Sobre el director | Neskhen Madueño
Egresado de la Escuela de Teatro Aranwa. Ha realizado estudios en la escuela de Teatro de Roberto Ángeles y realizado Dirección de obras de teatro a lo largo de 4 años, llevando montajes dirigidos a público infantil, adolecente y adulto.

Sobre el dramaturgo | Moliere
Jean-Baptiste Poquelin Llamado Moliere fue un dramaturgo humorista y comediógrafo francés. Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Moliere exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas. Muy alejado de la devoción o del ascetismo, su papel de moralista termina en el mismo lugar en el que él lo definió: «No sé si no es mejor trabajar en rectificar y suavizar las pasiones humanas que pretender eliminarlas por completo», y su principal objetivo fue el de «hacer reír a la gente honrada».

Puede decirse, por tanto, que hizo suya la divisa que aparecía sobre los teatritos ambulantes italianos a partir de los años 1620 en Francia, con respecto a la comedia: Castigat ridendo mores, «Corrige las costumbres riendo».

Sobre la Productora | Reteatrando Producciones SAC
Somos un grupo de profesionales quienes hemos decidido dar un paréntesis a nuestros trabajos para realizar Producciones teatrales plasmando la experiencia de nuestras carreras en la promoción de la cultura, cada temporada invitamos a un director de Teatro reconocido en el medio, realizamos 4 obras durante el año en esta oportunidad tenemos el agrado de trabajar con el Actor y Director Neskhen Madueño. Nuestro principal propósito es difundir obras Teatrales de fácil entendimiento y con un mensaje final que ayude al espectador a valorar el arte como un medio de emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *