Turista extranjero canta en quechua y sorprende a todos los peruanos

»Un cantar con otro acento». Bajo ese título un video en YouTube se ha vuelto sensación entre los usuarios de las redes. En la imágenes se ve a un extranjero cantando en quechua un chimaychi, una variante del huayno. El particular hecho ocurre en un centro poblado de la provincia de Pomabamba, región Ancash.

En las imágenes en YouTube se ve al extranjero disfrutando del momento y cantando al compás de la música en vivo. La interpretación generó la sorpresa de los presentes. El usuario Miguel Flores comentó en YouTube “Carlitos de origen suizo británico pasó por Pomabamba, investigando la poesía quechua”.

Entre los comentarios del video compartido en YouTube, destacan que un extranjero cante en quechua. Emy Kikukawa, por ejemplo, dijo “que bonito que lo nuestro se cultive, con la gente de otros lares”. El usuario Jovino González dijo “excelente, es un ejemplo que un extranjero no tiene vergüenza de cantar en quechua”.

Hasta la fecha las imágenes que son toda una sensación entre los usuario de YouTube cuentan con más de 700 reacciones y han sido compartidas más de 1600 veces.

 

CHIMAYCHI: UNA VARIANTE DEL HUAYNO

El chimaychi es un género musical que hunde sus raíces ancestrales en el antiguo centro poblado de Vilcabamba, perteneciente al distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash. Esta variante del huayno es bastante aceptada entre los habitantes de las provincias de Sihuas, Pomabamba y Mariscal Luzuriaga.

Fuente: Perú.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.