México: aumento del combustible produce saqueos y protestas

México: aumento del combustible produce saqueos y protestas

 

El ‘Gasolinazo’, así lo han denominado los mexicanos a la subida del combustible en un 20% que se dio desde el 1 de enero. Y que ha provocado cientos de disturbios, saqueos y bloqueos de carreteras en México. Y se ha convertido en la mayor subida de precio en casi 20 años.

Por ahora hay cientos de detenidos por saquear los centros comerciales ubicados en los municipios de cercanos a Ciudad de México. Así como la toma de cientos de tiendas gasolineras alrededor de toda la capital mexicana.

También se han registrado manifestaciones y saqueos en los estados de Chihuahua, Morelos, Durango, Michoacán, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México.

Luego de los saqueos y de toda la problemática sucedida en México, el presidente Enrique Peña Nieto retorno este miércoles luego de sus vacaciones, y entendió el «enojo y la molestia» de la población pero «si no se tomaba esa medida hubiera sido mal doloroso y trágico».

Además, señaló «El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de la Reforma Energética, ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos», dijo.

Hasta el momento por lo menos son 79 tiendas saqueadas y 170 negocios cerraron por temor a correr con la misma suerte de las tiendas saqueadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋 en qué podemos ayudarte.
Powered by