Hoy se inicia la comisión ‘Lava Jato’ que presidirá el fujimorismo

Hoy se dio inicio a la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso, denominada ‘Lava Jato’, en el que se investigaran los presuntos sobornos hechos por la empresa brasileña Odebrecht entre los años 2004 y 2014 a distintos funcionarios peruanos. Entre los que se encuentra el expresidente Alejandro Toledo, así como Alan García y Ollanta Humala.

La Comisión dio inicio a las 10:00 de la mañana de hoy miércoles, y luego se eligió al presidente del grupo de trabajo, que fue el miembro de la bancada de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, el voto fue por unanimidad.

Además del caso Odebrecht, también se investigará a las otras empresas brasileñas que son Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y  entre otras. Estas empresas serán investigadas desde su inicio de actividades con el Estado peruano.

El grupo está compuesto por los congresistas Víctor Albrecht y Karina Beteta (FP), Marisol Espinoza (APP), Víctor Andrés García Belaunde (AP), Gino Costa (PPK), Mauricio Mulder (PAP) y Jorge Castro Bravo (FA). El grupo de trabajo tiene como plazo máximo 180 para cumplir con lo encargado dado por el Pleno del Congreso el 10 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.