Ronny García fue capturado en el distrito del Rímac

Ronny García, el hombre detrás de los abusos a la bailarina Lady Guillén, fue finalmente capturado por la policía gracias a una denuncia anónima acogida por el programa de recompensas de la PNP.

El abusador, que era buscado desde que la justicia peruana lo condenó el pasado 5 de diciembre a siete años de cárcel efectiva, así como al pago de S/100 mil a Guillén por reparación civil, fue encontrado en una vivienda del Rimac, en la que también se habría encontrado a familiares cercanos.

Junto a Ronny García estaba Karla Solf, la nueva pareja del hombre condenado por golpear a Lady Guillén. Solf, a pesar de haber denunciado públicamente nuevos abusos de García, pidió a la policía no llevarlo a la cárcel. Por información que llevase a la captura del cantante de cumbia se ofrecía S/ 15 mil.

“Es una injusticia lo que se está haciendo, no me he fugado, simplemente me estoy fugando del sistema corrupto de la justicia”, apuntó el hombre, que no opuso resistencia a los miembros de la DIRINCRI.

García fue capturado en la cochera de una vivienda ubicada en la cuadra 6 de la avenida Morro de Arica en la Villa Militar del Rímac, cerca a su propia residencia. Vecinos del lugar habrían señalado que esa era la casa de su tía. No obstante, el propio ministro Basombría aclaró que el abusador “ha sido encontrado escondido en una playa de estacionamiento, muy cerca de su casa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *