Desde hoy entra en vigencia el nuevo Código Postal Nacional

Desde hoy entra en vigencia en nuevo Código Postal Nacional, tal como lo señalo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esto buscar facilitar el proceso de envió, y solucionar los problemas frecuentes de envió. Así como las direcciones equivocadas.

La estructura que tendrá el nuevo Código Postal Nacional, es que consta de cinco dígitos, y estos ayudaran a identificar los puntos de destino de los envíos postales. Además de ello el Perú cuenta con 2670 números postales repartidos en 210 zonas postales en las 25 regiones del país. En Lima y el Callao están repartido 158 códigos.

Si todavía no conoces cuál es tu numero postal, entra a esta web que es del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, también puedes descargar la aplicación a través de tu teléfono móvil tanto para Android y Ios.

Si quieres realizar y compra vía internet, tendrás que poner tal como se muestra en la imagen. Además el nuevo código postal ya está reconocido por otros países para hacer compras vía internet.

codigopostalguia04

Asimismo también para enviar a través de un correspondencia internacional. Este seria el ejemplo, tal como se muestra en la imagen.

codigopostalguia03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.