Rusia: avión militar con 92 tripulantes se estrelló en el mar Negro

El domingo el avión militar del ejército ruso, se estrelló en el mar Negro, poco después de haber hecho escala en Sochi para llenar combustible. El Tupolev (avión militar siniestrado), había partido desde Moscú y se dirigían a Latakia, base militar rusa en Siria.

En el avión se encontraban 84 pasajeros y ocho tripulantes, 64 de ellos eran parte del coro y danza Alexándrov (más conocido como el Coro del Ejército Ruso), y los demás eran militares, nueve periodistas, dos funcionarios y la reconocida doctora Elizaveta Glinka, presidenta de una fundación humanitaria  Se dirigían hacia dicha base para celebrar el año nuevo.

El hecho se produjo después de salir del aeropuerto de Sochi, después de que el avión desapareciera del radar, el Ministro de Defensa, señaló que este accidente se produjo por error del piloto o por una falla técnica y deshizo la afirmación de que se tratase de un atentado terrorista.

Hasta al momento ya se ha encontrado la primera ‘caja negra’, y será enviada a Moscú, donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia, analizaran dicha caja.

Y tal como lo confirmo el Ministerio de Defensa, ya se ha ubicado la segunda ‘caja negra’ del avión, y se espera que hasta el día de hoy ya se encuentre en la superficie para su previo análisis.

El presidente ruso Vladímir Putín, después de enterarse del hecho, declaró 24 horas de duelo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *