Multarán con 2 mil soles a personas que hagan llamadas falsas

El Decreto Legislativo N°1277 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece una multa de hasta el 50% del valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por realizar llamadas falsas a centrales de emergencias, es decir la multa será de un valor de S/2.025.

Con esto se busca acabar con las llamadas falsas que se hacen a las centrales de emergencia, como de los Bomberos Voluntarios del Perú, a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio de la Mujer, como se recuerda el 97% de las llamadas que llegan son de personas bromistas y de falsas alarmas. Con esta nueva ley se busca que se terminen estas llamadas.

Las personas que den un falsa emergencia por una vez, se le presentará una amonestación escrita, cuando este reincida de forma reiterativa será multada de forma económica.

Las centrales del Estado manejaran las llamadas incidentes, para ello también introducirán una locución grabada para evitar las llamadas malintencionadas, también para este decreto se señala que las empresas operadores colaboren para que den la información de titularidad requerida.

El dinero procedente de estas multas será destinado al Cuerpo General de Bomberos, a la Policía Nacional, al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El MTC será el encargado de recaudar el dinero procedente de la multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.