Odebrecht pagó $29 millones a altos funcionarios peruanos

Un gran revuelo causo la acusación que se establecía a la empresa brasileña Odebrecht, luego de diferentes y exhaustivas investigaciones, esta ha tenido una gran revelación.

La misma empresa confirmó que en los años 2004 hasta el 2014, es decir en el gobierno de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, pagó 29 millones de dólares en sobornos para adjudicarse las millonarias obras que se tenían previstas realizarse en nuestro país.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, alegó que la empresa transnacional Odebrecht aceptó su culpa en el pago de sobornos a los altos funcionarios peruanos para adjudicarse obras públicas en el Perú. Por su parte ganancias de dicha empresa se valuaron en $143 millones de dólares.

En el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, la obra hecha por Odebrecht fue la Carretera Interoceánica, dicha carretera también siguió en el gobierno de Alan García.

No solo eso, sino también está comprometido en la adjudicación para la construcción del Tren Eléctrico de Lima en el 2008.

Para que el comité de licitación ayude a Odebrecht, se acordó pagar un monto de $1.4 millones de dólares, a su vez se coordinó con un alto funcionario peruano y con los miembros del comité de licitación, para que ayude con la adjudicación del proyecto. En el 2009 Odebrecht gana el contrato valuado en $400 millones de dólares.

En total entre el gobierno de Alejandro Toledo y Alan García, se pagaron un total de $21.4 millones. Y en el gobierno de Humala Tasso, la constructora habría pagado $7.6 millones.

Tarde o temprano los expresidentes tendrán que asistir a la Fiscalía de los Estados Unidos, debido a este caso de corrupción en el que está comprometido los ex funcionarios peruanos, así como con lo ex mandatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.