Congreso censuró al ministro Jaime Saavedra con 78 votos

El Congreso debatió hoy la moción de censura planteada por Fuerza Popular, en la que censuraron al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Con 78 votos a favor, la mayoría del fujimorismo y otro porcentaje que voto a favor fue el aprismo, al final del debate la bancada de  Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y Acción Popular abandonaron el hemiciclo para no votar.

En total 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El futuro de Jaime Saavedra ya esta dada, después de la acusación establecida por el fujimorismo por actos de corrupción con la compra de computadoras, y la demora en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ahora el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene tres días para buscar a un nuevo ministro de Educación, por su parte Jaime Saavedra tiene 72 horas para emitir su carta de renuncia.

Las únicas bancadas que señalaron antes del debate estar a favor de la moción de censura fue Fuerza Popular y el APRA. El único congresista que voto a favor fue Julio Rosas (a pesar de que su bancada rechazo estar a favor de la censura), congresista de Alianza para el Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.