Cada congresista recibirá gratificación y aguinaldo de 32 mil soles

Cada congresista pasará una Buena Navidad este mes, no cabe duda después de enterarnos la canasta que se le da a cada trabajador del congreso (contando con los congresistas), de una canasta familiar que asciende a S/ 920, más S/ 80 para un pavo y una tarjeta de débito de S/ 500 en total unos S/ 1500 (solo en canasta navideña), todo esto suma unos 4 millones de soles y se hizo sin licitación y adjudicación directa.

Y eso no es todo como parte de fiestas navideñas, los congresista recibirán, su gratificación y aguinaldo, todo esto haciende a S/ 32.700 soles, para cada congresista. Cada congresista gana cada mes S/ 15.600 soles, y todo esto  con dinero de todos los peruanos.

Los congresistas fujimorista justificaron las compras de estas canastas, Rosa Bartra, primera vicepresidenta del congreso, señaló “no se debe satanizar” la entrega de canastas y de los aguinaldos.

A todo esto el contralor general de la república, Edgar Alarcón, afirmo que se investigará todo este proceso que se realizó para la compra de canastas. Dado que es el dinero de los ciudadanos, y nosotros queremos saber qué es lo que hizo con nuestro dinero.

Los únicos parlamentarios que señalaron que no iban a recibir las ‘canastas navideñas’, son el parlamentario de la bancada oficialista, Alberto de Belaunde, y los congresistas de Frente Amplio, Marisa Glave e Indira Huilca, además indicaron “que es inaceptable que se de este beneficio a los 130 parlamentarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.