#LaEducaciónSeRespeta, marcha en respaldo del ministro Jaime Saavedra

Cientos de jóvenes universitarios y colectivos sociales salieron ayer a las calles del centro de Lima para respaldar la gestión del actual ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La marcha fue convocada a través de Facebook  por el colectivo No a Keiko, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), Federación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepucp), y la Federación Universitaria San Marcos.

En donde expresaban su malestar por la interpelación hecha hacia el ministro de Educación, sobre todo en protesta de la bancada fujimorista que después de una larga interpelación a Saavedra, señalaron que se reunirán, y luego de ello emitirán una moción de censura hacia el ministro.

NOTA: Para que una moción de censura se establezca, solo  necesita de 48 firmas, la bancada fujimorista quien es la impulsora de la moción, tiene 73 congresistas.

Estas expresiones dadas por el fujimorismo alteraron a cientos y miles de personas entre ellos miles de estudiantes y universitarios, por ello convocaron una marcha masiva denominada, Toma La Calle #LaEducaciónSeRespeta.

La marcha partió desde la Plaza San Martín desde la 06:00 p.m, y después marcharon por las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola y Grau.

El trabajo del actual ministro Saavedra ha tenido una gran aceptación en lo que va de su gestión, así como en el gobierno de Ollanta Humala, en donde ocupo la misma cartera. Según los últimos sondeos realizados por Ipsos Apoyo, la aprobación de Jaime Saavedra es de 40%, mayor que la de los otros ministros.

La interpelación dada por el Congreso de la República fue acerca de la compra de cientos de computadoras y sobre la demora de los  Juegos Panamericanos Lima 2019. Jaime Saavedra respondió todas las preguntas hechas por los parlamentarios, después de casi nueve horas, el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski respaldó a Saavedra y señaló, “Lo esperamos para seguir trabajando”.

No hay duda que en el sector educación se ha tenido un gran avance en comparación con otros años, una muestra de ello es Beca 18, que ha ayudado a miles de jóvenes a estudiar de forma gratuita en las mejores universidades del Perú. Así como el apoyo a los colegios públicos de todo el Perú, prueba de esto es la reciente prueba PISA 2015, que nos ubicamos en una mejor posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.