APEC: Culminó el foro económico con los principales líderes del mundo

Ayer se dio la clausura de la cumbre quienes se  tomaron la foto oficial, quienes  vestían un poncho de lana de vicuña peruana, que se mantenían en los hombros de los mandatarios.

La semana pasada el Perú estuvo en boca de todo el mundo porque se estaba realizando el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), con los 21 líderes participantes. Entre ellos el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama llego la noche del viernes, frente a un gran comando de seguridad de nuestro país, así como seguridad privada del mandatario estadounidense. Su avión privado llego a al Grupo Aéreo 8, y fue recibido por la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Quien fue escoltado hasta el distrito de Miraflores, en donde se ubicaba el hotel JW Marriott. Seguido por un gran contingente de patrulleros, entre ellos se ubicaba el vehículo oficial de presidente Obama apodado ‘la bestia’, vehículo diseñado por el Servicio de Inteligencia de ese país, también se le conoce por ser indestructible, y que si sucede algún hecho crítico, ahí se reserva la sangre del presidente Barack Obama.

Barack Obama, tuvo una reunión bilateral con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y después de reunió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con 1.000 jóvenes por la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI).

Por la mañana del sábado llego el presidente Vladimir Putín, quien fue recibido por Carlos Basombrío, Ministro del Interior.

Mientras que Mark Zuckerberg daba una conferencia en el Gran Teatro Nacional, para la APEC CEO Summit 2016, y una ponencia titulada “La revolución de la conectividad”.

Estos fueron los acuerdos que se dieron en la cumbre APEC:

  1. Reafirmar el compromiso de luchar contra las medidas proteccionistas.
  2. Abstenerse a recurrir a la “devaluación competitiva” de sus monedas.
  3. Compromiso con el Acuerdo de París y el cambio climático.
  4. Una gran aérea de libre comercio que englobe al bloque.

Sin duda alguna la cumbre ha dejado muchos acuerdos importantes con el Perú, y con los países miembros del foro.

Obama se reafirmó en que sostendrá una reunión con el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Para que los tratados que mantiene con los países aliados no sufran una debacle.

El próximo foro de la APEC se realizará el próximo año en Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *