Hoy se realizará marcha por designación del BCR

Hoy se desarrollara la marcha en contra de la designación de los nuevos directivos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Hace unos días un grupo de estudiantes de distintas universidades se pusieron de acuerdo para realizar un marcha para convocar a todos los alumnos de economía para mostrar su rechazo hacia la designación dada por el Congreso de la República a Rafael Rey y José Chlimper.

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), señaló que la marcha organizada para hoy que se quiere realizar no cuenta con las garantías necesarias, porque lo organizadores no han presentado  los documentos respectivos, tal como afirma la ley.

Lo que pretende la Onagi, es evitar que esta marcha se lleve sin actos de violencia, es por ello que muchas de ellas siempre de deben presentar la documentación con previo aviso. Es por ello que exhortan a los colectivos sociales que esta marcha no se desarrollé porque pone en peligro la vida de los asistentes.

Pese a ello los estudiantes reclaman que esto es parte del derecho de la ciudadanía, y pesar de las advertencias realizarán la marcha de forma pacífica. La marcha tendrá lugar hoy en la Plaza San Martín, desde la 06:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *