Clinton y Trump luchan voto a voto por la presidencia de los EE.UU

Hoy, pasada las diez la noche se conocerá quien será el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Y como no es de esperarse en muchos estados del país, ya están casi definidos quien gano, sobre todo en los estados del oeste, mientras que en otros estados todavía falta contabilizar los votos.

Hillary Clinton (partido demócrata), y Donald Trump (partido republicano), finalizaron sus campañas en la madrugada, cada uno tratando de hacer que los ciudadanos respalden su candidatura.

En el estado de California es uno de los más poblados, y por ende en donde hay más votantes, incluso hay un gran porcentaje de ciudadanos latinoamericanos, seguidamente Texas (conocido por ser uno de los estados en donde tiene más aceptación republicana), y Nueva York, que también mantiene un gran porcentaje de electores.

Según un reciente sondeo realizado por ‘RealClearPolitics‘, la candidata demócrata mantiene una ventaja sobre Trump de 3 a 2 puntos. Y es quien, como muchos especialistas analíticos señalan, que será la próxima y primera presidenta mujer en la historia de los Estados Unidos.

Aunque luego de ver los tres debates realizados, la aceptación de la gente hacia los dos candidatos ha disminuido. Incluso señalando, como uno de las ‘peores elecciones’. Dado que entre los dos candidatos han existido diferentes puyas.

Pero ante las críticas señaladas muchos ciudadanos están optando por elegir a la Hillary Clinton, es mas muchos artistas y músicos están apoyando su candidatura, entre ellos Bruce Springsteen, Bon Jovi, así como diversos actores reconocidos. Dado que Trump ha demostrado un comportamiento xenófobo hacia los latinoamericanos.

NOTA: Las elecciones de los Estados Unidos se eligen de manera indirecta, quiere decir que si un candidato gana con más del 50% en un estado, se denomina como ganador de ese estado. Así no haya alcanzando una gran ventaja.

Es más en el estado de Texas, donde tienen una tradición republicana, el candidato Donald Trump, no ha seguido con esa tendencia que siempre se ha mantenido en las anteriores elecciones.

Mientras que Clinton cumplió con votar en el estado de Nuevo York, y quien estuvo acompañada de su esposo y expresidente Bill Clinton, lo mismo hizo Donald Trump entre aplausos y abucheos en una escuela pública de  Manhattan, quien estuvo acompañado de su esposa Melania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.