Clinton y Trump: Se acerca la recta final para las elecciones en EE.UU

Según las últimas encuestas realizadas Trump acorta distancia por tres puntos, y busca superar a Clinton quien mantiene ventaja. El martes 8 de noviembre se conocerá quien será el nuevo presidente.

Las elecciones en los Estados Unidos siempre generan gran relevancia, no solo por es uno de los países más poderosos del mundo, sino por los candidatos que ellos tienen.

En primera instancia y representante del Partido Republicano, Donald Trump. Empresario exitoso en el rubro de los bienes raíces,  y reconocido por escribir grandes ‘bestsellers’, junto con grandes empresarios mundialmente reconocidos.

Asimismo la reconocida política y ex primera dama, Hillary Clinton, también ha sido, secretaria de estado (en la administración de Barack Obama). Y ahora candidata por el Partido Demócrata, quien ostenta quedarse en la Casa Blanca.

NOTA: Para estas elecciones presidenciales, en realidad hay solo cuatros candidatos, quienes son: el aspirante libertario, Gary Johnson, y la candidata verde Jill Stein. Entre los dos llegan a un porcentaje de 9 puntos según el último sondeo realizado.

2016%2f09%2f27%2fc9%2fap_16271103614401-c8a9b

En estas elecciones los dos representantes de los movimientos más grandes de esa país, intentan mostrar sus propuestas en las que buscan cautivar a los simpatizantes, cada uno disparando hacia los sectores en donde tienen más seguidores.

Cabe resaltar que Trump ha sido acusado de ‘xenófobo’, por querer construir un muro que separe a México y EE.UU. Es más cuando se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, éste le señalo que quien construiría el muro seria el gobierno de azteca.

Hillary Clinton, también ha sido acusada por Donald Trump, por unos e-mails que la involucran con un acto de corrupción, incluso Trump señalo que este caso es casi peor que el ‘Watergate’ (escándalo de espionaje en el gobierno de Richard Nixon). Este caso había sido archivado. Pero hace poco el FBI reabrió el caso, por lo que se encuentra en investigación.

El candidato del Partido Republicano, está tratando de buscar una estrategia para poder remontar en las últimas encuestas que lo separan por tres puntos de Clinton. Incluso señalo que «Debería estar en la cárcel» que si gana la presidencia la procesará.

A su vez Clinton también hace un llamado a todos los estados de su país que Donald Trump, representa un gran peligro para su estado. Lo señalo en el estado de Florida, en donde el contendiente republicano mantiene ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.