Realizarán marcha por designación de Chlimper y Rey al BCR

La marcha está pactada para este martes 8 noviembre, en la Plaza San Martín.

El pasado 27 de octubre, el congreso eligió a los nuevos directivos para el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), a José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey. Dentro de una gran polémica.

A todo esto el Frente Amplio denunció que la elección de los nuevos directivos, era parte de una ‘repartija’. Frente a esos cuestionamientos, se eligió por el voto mayoritario del congreso.

Es por ello que varios estudiantes manifestaron su malestar hacia los electos directivos. Y no solo eso sino que, muchos estudiantes de economía de distintas universidades se han puesto de acuerdo para realizar una marcha.

Por el momento siete universidades entre ellas, la Universidad del Pacifico, la UNMSM, y asa como estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que reclaman su malestar hacia José Chlimper y Rafael Rey.

La marcha está programada para el 8 de noviembre, y tendrá lugar en La Plaza San Martín, desde la 06:00 p.m. Y se espera la presencia de los alumnos de las diferentes universidades del Perú.

Cabe indicar que la realización de la marcha se debe a los sucesos ocurridos con José Chlimper, cuando el postulaba como vicepresidente del partido Fuerza Popular, y Rafael Rey, que no tiene experiencia alguna, en lo que es economía.

Es más la ley contempla, que quienes sean elegidos como directivos del Banco Central de Reserva del Perú deben de tener amplio conocimiento y experiencia en lo es que Economía, Finanzas y Política Monetaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.