FIFA otorgó 3 puntos a la selección por caso del jugador boliviano

A pesar de que la selección  peruana haya ganado 3 puntos, todavía sigue ubicada en la octava posición por debajo de Paraguay.

Ayer por la mañana la Fédération Internationale de Football Association (FIFA). Dio la razón a Perú, así como a Chile, por el caso del jugador boliviano, Nelson Cabrera, quien no cumplía con los requisitos para ser convocado para jugar por la selección boliviana.

En primera instancia la Federación de Fútbol de Chile, había realizado la denuncia a través de la FIFA hacia el jugador. Según la Federación Chilena, el jugador boliviano, Nelson Cabrera, tiene nacionalidad Paraguaya. No cumplía con los requisitos dados por la mayor institución del fútbol.

Para que un jugador nacionalizado juegue para la selección de fútbol, tiene como obligación vivir en el país cinco años, caso contrario sino cumple será sancionado, no solo el jugador sino la selección. Y en ese caso Nelson Cabrera, solo vivía dos años en Bolivia.

Como se recuerda la selección boliviana jugó con Perú y Chile, por las Eliminatorias a Rusia 2018. En el cual Nelson Cabrera había sido convocado para los dos partidos que iban a jugar. En el primer partido Bolivia logro ganar a Perú por 2-0. Y con Chile quedaron 0-0.

Aún se espera que la Federación Boliviana, apelé este fallo, que indudablemente lo deja prácticamente fuera de la Eliminatorias. Y pierde los cuatro puntos que había conseguido.

NOTA: Con el fallo dado por la FIFA, Perú y Chile, lograron ganar en la mesa por 3-0 a Bolivia.

Con esto la selección peruana alcanza 11 puntos en la tabla de posiciones, que mantiene todavía el octavo puesto. Para que la selección alcance el quinto lugar necesita sumar cinco puntos. A quien favoreció esta noticia es a Chile, que alcanzó el quinto lugar, y por ahora se mantiene en zona de repechaje.

La próxima semana, Perú jugará con Paraguay en Asunción, se espera que en ese partido logre los tres puntos. Después de Paraguay, le tocará Brasil, en Lima.

u4gzife

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.