¿Por qué se piden dulces en Halloween?

La costumbre de que los niños pidan dulces en Halloween se remonta a Irlanda hace más de 3000 años. Proviene de un antiguo rito de los celtas, quienes celebraban el final de año el 31 de octubre. Según su creencia, esa noche se abría la dimensión que separaba a los vivos de los muertos. ¿Cómo se protegían?

Las personas se ponían máscaras de terror, fabricadas por ellos mismos, para que los muertos que rondaban la zona se espantaran al verlos y no pudieran llevarse sus almas. La palabra Halloween deriva de ‘All hallow’s eve’, que en español significa ‘Víspera de todos los santos».

¿Y de donde vienen los dulces? Los celtas dejaban dulces y comida afuera de sus casas para no enfurecer a los espíritus que andaban sueltos ese día. Es por eso que los niños se tienen que disfrazar para recorrer las casas pidiendo dulces bajo el lema ‘truco o trato’.

¿Tu hijo saldrá a pedir dulces? ¡Checa estos tips!

Si tus pequeños quieren pedir dulce en Halloween, toma en cuenta estos tips para evitar accidentes y que no coman demasiados dulces. ¡Pueden hacerles daño!

1.- Prepara su almuerzo favorito, así tendrán poco espacio para las golosinas y no se llenarán de dulces. Problema solucionado.

2.- Advierteles que no coman nada antes de que tú lo revises. Así no sólo seleccionarás los mejores dulces, también evitarás que consuman golosinas  cargadas de colorantes o productos adulterados o pasados.

3.- ¡Ten cuidado! Enséñales que no deben comer nada que esté abierto o que haya sido preparado por gente que no conoce, por ejemplo: galletas, cancha, dulces, etc. Solo debe consumir golosinas selladas.

4.- No olvides que muchos dulces vienen con juguetes dentro, por eso tienen que retirarlos antes de que ingieran las golosinas para que los más pequeños no se atoren ni se asfixien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.