Designación de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba al BCR genera gran polémica

Ayer  en horas de la tarde, el Congreso de la República eligió a José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba, como nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

Los votos fueron de 72 a favor, 31 en contra y 0 abstenciones, respectivamente para José Chlimper, mientras que Elmer Cuba tuvo 84 a favor, 20 en contra y 0 abstenciones, los dos eran candidatos interpuestos por la bancada fujimorista.

A su vez Rafael Rey, candidato presentando por el Apra, tuvo 71 votos a favor, 33 votos en contras y 0 abstenciones.

El Frente Amplio, antes de que se eligieran a los nuevos miembros de BCR, brindó una conferencia de prensa expresando su malestar por las candidaturas. La congresista Marisa Glave, indicó que esta elección se debe a repartijas por parte del gobierno, e indicó que esto se trata de practicas fujimontesinistas por parte de Fuerza Popular.

Como se recuerda José Chlimper fue parte de un escándalo que ocurrió cuando modificó unos audios para presentarlo en el programa «Las cosas como son», que se transmitía semanalmente en Panamericana Televisión.

Dichos audios ponían al descubierto a quien en ese entonces era financista del fujimorismo, Joaquín Ramírez, que ponían al descubierto que estaba en investigación por el grupo internacional antidrogas DEA, por supuesto manejo de lavado de activos por parte del antes mencionado.

El también elegido Rafael Rey, perteneció como vicepresidente en el 2011 para la elección de Keiko Fujimori. Fue también ministro de defensa en el gobierno de Alan García. Después de su elección para el BCR dijo, que «tengo que estudiar y proceder con prudencia».

Humberto Campódonico, de Frente  Amplio y Carlos Herrera Descalzi, de Acción Popular, quedaron fuera por no tener mayoría de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.