Indecopi multó a conocidas farmacias por alza de precios

Indecopi tomó cartas en el asunto y multó de manera inmediata a las empresas farmacéuticas por subir sus precios.

Por una investigación hecha por Indecopi el día de ayer, multo a cinco cadenas farmacéuticas que acordaron subir los precios de sus productos. Entre ellas se encuentras Arcángel, Boticas y Salud, Inkafarma, Fasa, Boticas Felicidad y Mifarma. La multa asciende a unos 9 millones de soles.

Dentro de esas investigaciones se encuentran unos correos electrónicos, pactando entre las mismas farmacias subir sus precios. Esta alza de precios se produjo entre 2008 y 2009. Y se acordó entre los mismos gerentes de las farmacias, para tomar cartas en el asunto, y así mismo buscaran una solución para que no sufran perdidas en sus negocios.

274135afarmacias-andinajpg

NOTA: Entre los productos subidos por las farmacias, se encuentran 36 exactamente. Dentro de esos productos seleccionados son las que demanda tienen.

Por falta de pruebas, Boticas y Salud y Botica Torres de Limatambo, fueron absueltas. Dentro de las otras farmacias todavía tienen tiempo para  apelar dicha acusación de Indecopi.

Indecopi señalo que dentro de los beneficiados de esta alza de precios, el Grupo Quicorp, dueña de Mifarma, FASA y Arcángel, fue la que más dinero genero en los dos años que actuaron para alzar los precios de sus productos.

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.