Los primeros 100 días más tensos del gobierno de PPK

El presidente de la república ha tenido los cien días más tensos de su vida, principalmente por los actos de corrupción ocurridos en su gestión como mandatario.

Sin duda alguna el gobierno del presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, ha tenido altibajos, sobre todo los casos de corrupción, qué hicieron creer a la ciudadanía que sería uno de los peores gobiernos que ha tenido el Perú, y no solo eso sino que , dada las circunstancias PPK ha sabido afrontar esa situación.

Si nos ponemos a analizar encontraremos varias escándalos, unos muy sonados y otras que generan mucha suspicacia. Así como el caso del asesor Carlos Moreno, quien fue descubierto negociando con la salud de las personas que están afiliadas a Seguro Integral de Salud (SIS), básicamente derivando pacientes del seguro social a clínicas privadas, estas conversaciones fueron grabadas en Palacio de Gobierno, en el momento de la renuncia del exaseror PPK, señalo que su renuncia se debió a que tenía mucha carga laboral. Por ahora el caso Carlos Moreno, se encuentra en investigación por la Fiscalía Anticorrupción.

1017

Otro punto a resaltar es también la renuncia de dos de los asesores presidenciales, José Labán Ghiorzo; se desempeñaba en asesor de asuntos regionales y municipales y  Jorge Villacorta Carranza; se desempeñaba en la cartera de asesor en conflictos sociales. Los dos fueron cuestionados por actos de corrupción, tal como lo señalo el semanario «Hildebrandt en sus 13», que mediante un audio grabado el 2015, por el empresario puneño Beltrán Ancco Quispe aseguraba, que, el hoy congresista y presidente del partido Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, Labán y Villacorta pedían dinero para integrar el partido, el empresario en ese entonces postulaba con congresista para dicho partido.

Uno de los problemas, fue también el incendio que se dio en el almacén del Ministerio de Salud, que casualmente se encontraban documentos importantes. Tristemente el incendio genero  que tres bomberos perdieran la vida. El cuerpo de bomberos voluntarios del Perú, aseguro que el incendio se origino en el mismo almacén, y no en la zapatería como el indicaba la ministra de salud.

El primero conflicto social que vivió el gobierno de PPK, fue el que se origino en la provincia de Cotabambas, Apurímac. El marco del proyecto minero Las Bambas, que las comunidades cercanas a la minera china MMG, señalaban que el polvo que genera el transporte de los minerales afecta a sus cultivos, y específicamente su salud.

las-bambas-noticia-706815

Esto generó que estas comunidades protestaran abiertamente, y lamentablemente un ciudadano de esa comunidad perdió la vida. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguro que él no había dado ninguna orden para que los efectivos policiales abrieran fuego.

Dada la situación el gobierno opto por encabezar una comisión para poder solucionar dicho problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.