Ministerio Público iniciará proceso contra Luis Castañeda por caso OAS

El alcalde Castañeda señaló en su cuenta de Facebook “Aunque nos quieran poner piedras, seguiremos trabajando con el mismo ahínco”.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, está implicado en otro caso de corrupción. Esta vez se trata de una investigación que realizó el grupo de investigación del portal IDL-Reporteros, que intervino unos mensajes entre Léo Pinheiro y la exgerenta de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra, sobre un negociado, que indican parar el proyecto Río Verde que estaba en función de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, cuando el actual alcalde Luis Castañeda se encontraba en proceso de elección.

Todo esta investigación surgió porque Léo Pinheiro se encuentra hoy en prisión procesado por corrupción, por el caso Lava Jato, y que también vinculan al expresidente de Brasil Lula da Silva.

Por el momento la comisión de transportes del Congreso de la República ha citado al alcalde de Lima, como a la exalcaldesa Susana Villarán, para el 8 de noviembre, para hablar sobre todo sobre la concesión del  proyecto Línea Amarilla, debido a que varios de los parlamentarios acusaron a la bancada fujimoristas de impedir investigar este caso.

a_0001

Como se recuerda se revelaron las conversaciones vía Whatsapp en el mes de octubre y diciembre el 2014, que tuvieron el entonces presidente de la constructora brasileña OAS Adlemário Pinheiro Filho, y Giselle Zegarra, para anular el proyecto Río Verde y a su vez permitir que el bypass de la Av. 28 de Julio fuera construido en  vez de de el otro proyecto.

Además, de todos esas conversaciones dadas entre los dos  también se acordó desarrollar varios proyectos entre los cuales estaban el Puente Bella Unión, la concesionaria rutas de Lima, las obras de la Av. Ramiro Prialé, y el nuevo peaje de Chillón.

Mientras tanto el alcalde Luis Castañeda se mostró disconforme con esa investigación realizada por IDL-Reporteros, y señaló a través de su cuenta de Facebook, que “aunque se nos quiera poner piedras en el camino, nosotros seguiremos trabajando con el mismo ahínco de siempre y sin quejarnos de la escasez de recursos. Quieren provocarnos para que bajemos al terreno de la calumnia, la difamación y la ineficiencia. No caeremos en ese juego” dijo. A pesar de ello tendrá que asistir a la comisión de transporte del Congreso.

Este proceso estará a cargo de la fiscal Mónica Silva Escudero, del 6° de la 2° Fiscalía Anticorrupción de Lima. A su vez  la fiscal pidió intervenir los mensajes de su celular de Zegarra, también cabe la posibilidad de interrogar al mismo Léo Pinheiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *