El expresidente del IPD Francisco Boza acusado de pertenecer a red de corrupción

El expresidente del IPD señaló a un medio local despues de su liberación, «Yo no me he llevado un sol, no soy un ladrón».

El pasado sábado 22 de Octubre, Francisco Boza exjefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) fue intervenido por los agentes policiales en su casa de Miraflores, por orden del juzgado. Por presuntos vínculos con el hoy procesado Martín Belaunde Lossio. Y que vincula expresamente a casos de corrupción, cuando él aún era presidente del IPD.

La detención fue ordenada por el fiscal, Elmer Chirre, titular de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Justamente por estar vinculado a caso «Antalsis».

Luego la madrugada siguiente de estar en el Ministerio Público,  el medallista olímpico fue liberado por el mismo juez que ordenó su detención.

NOTA: Pancho Boza, fue investigado después de que intervinieron unos correos electrónicos, en la cual citaban por medio del IPD pedir más dinero al gobierno, para la remodelación del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo, para realización de Los juegos Bolivarianos , y a su parte llegar hasta él  exasesor Martín Belaunde Lossio.

Francisco Boza of Peru poses with his gold of Shooting final at the 2015 Pan American Games in Toronto, Canada, on July 16, 2015. AFP PHOTO/HECTOR RETAMAL

Entre los investigados de pertenecer a una cúpula del exasesor MBL se encuentra, el señor Francisco Boza, y dentro de ellos también se encuentran tres expresidentes  regionales, entre ellos, Vladimir Cerrón; expresidente del gobierno regional de Junín, José Luis Aguirre Pastor; expresidente regional de Madre de Dios, y Jorge Acurio Tito; expresidente regional del Cusco.

Ayer en entrevista en el programa de Milagros Leiva de RPP, el medallista olímpico señaló que no agarró ningún sol mientras él era el presidente del IPD, y la vinculación que tiene con Martín Belaunde Lossio es falsa. Además dejó en claro que esa intervención del fiscal manchó su nombre ante su familia y allegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.