Universitario de Deportes y Sporting Cristal luchan por campeonar en el torneo descentralizado

Dentro de poco el torneo descentralizado, llegará a su fin. Y como es de esperarse siempre los dos mejores equipos del año son grandes candidatos a llevarse la copa, y ser catalogados como el mejor equipo del Perú. A falta de cinco fechas, los diversos club buscan un cupo para la Copa Libertadores, y para la Copa Sudamericana. Quienes están cerca de llevarse un cupo para la Libertadores, son los tres primeros equipos de la liga siendo FBC Melgar, quien podría conversar la tercera posición y, así lograr llegar al torneo con mejores equipos de América Latina.

Solo dos de estos equipos se ubican en la primera posición, siendo, el club Universitario de Deportes y el Sporting Cristal, quienes se ubican en la tabla con igualdad de puntos, 70 puntos respectivamente para cada uno. Universitario en su historial deportivo tiene 26 títulos del torneo nacional, mientras que el club celeste mantiene 17 títulos, siendo el último del 2014, por el momento estos dos equipos no han conseguido ningún título de los dos torneos más importantes de América. Solo Cienciano del Cusco consiguió el título de la Copa Sudamericana en el 2003 imponiéndose a River Plate. Por ahora es el único equipo que ha logrado un título internacional para el Perú.

A la par estos equipos buscan conseguir los siguientes 15 puntos restantes. Cabe resaltar que el Club Universitario de Deportes buscará estar por delante al jugar su partido restante con la Universidad San Martin de Porres, con quien choca mañana miércoles a la 20:00 P.M, en el estadio Miguel Grau del Callao. Si logra el triunfo ampliara la ventaja a Sporting Cristal.

12

NOTA: Con la llegada de la nueva directiva del Club, se espera que Carlos  Vento sea presentado la próxima semana como el nuevo gerente general del Club Universitario de Deportes.

Roberto Chale, cree que con la nueva directiva del equipo, no le renueven el contratado para seguir siendo el director técnico. A pesar de por ahora goza de un momento en el torneo, ya que la decisión será expresamente del nuevo gerente general, el señor Carlos Vento. Como se sabe la directiva del equipo técnico  tiene un contrato hasta fin de año, así que por ahora su objetivo es conseguir la «Estrella 27».

Nota aparte, merece señalar que estos dos equipos ya habían jugado en la en los partidos finales apertura y justamente era para definir al primer campeón de ese mismo torneo, el cotejo quedó 1-0, dando la victoria al equipo del «Puma» Carranza.

Deportivo La Bocana y la Universidad César  Vallejo, están a un paso del descenso a la segunda división, mientras que Ayacucho FC y San Martín siguen peleando para no poder descender y seguir en  la primera división del fútbol profesional.

 

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.