La cruda realidad de los bomberos del Perù

La gran mayoría de bomberos invierten de su propio dinero para poder comprar sus herramientas, porque hasta ahora el poder legislativo no ha promulgado una ley para beneficiarlos.

Hace unos años lo peruanos ya teníamos conocimiento sobre las condiciones precarias en la cual ellos trabajan, sin embargo ya pasaron tres gestiones de gobierno, y no han podido remunerarlos de la manera correcta como ellos se lo merecen. Los bomberos del Perú son gente que a pesar de poder dedicarse a otras cosas invierten su tiempo para ayudar al prójimo a pesar de la adversidades.

21196

Hace unos días unos valerosos  bomberos, asistieron como de costumbre a una  emergencia que  sucedía en el distrito de El Agustino, en el almacén del Ministerio de Salud, y  es ahí donde que la virtud de evitar que e el incendio se prolongue, estos valientes bomberos arriesgando su vida, entraron a dicho almacén sin pensar que ese seria el ultimo incendia al que acudían. Hasta ahora sigue el proceso de investigación sobre este terrible suceso.

Solo por ahora se tiene conocimiento que en la gestión del ex presidente Ollanta Humala, se otorgo al cuerpo general de bomberos, la modernización    de los implementos  y eso seria a nivel nacional, así también mejorar los vehículos, como ambulancias, sisternas, entre otros para dicha institución.

bomberos1

Por ahora la gestión   del Presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski esta comenzando. Dado que sucedieron recientemente un hecho lamentable, se espera que el  actual mandatario haga las cosas correctamente por esta institución que arriesgan su vida a cambio de nada. Y que a pesar de todo eso lo hace simplemente por ayudar a la gente que a veces no tiene con que pagarles, solo un gracias hasta puede ser el mayor regalo para estos valientes bomberos del Perú.

A pesar de que ellos pertenecen de forma voluntaria al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, todavía falta mejorar muchas de las cosas que incluso suceden dentro de la institución. Porque si ponemos un ejemplo de otros países, podría ser el caso Estados Unidos, que en ese país están bien remunerados e incluso mas que los mismos profesionales que ejercen algún estudio especializado.

Por el momento se desconoce que hecho provoco que se incendiaria el almacén del MINSA. La población mediante las redes sociales expresa su indignación por lo sucedido, ya que creen que el suceso fue provocado para tapar todos los actos de corrupción que se estaban sucintando en el gobierno, precisamente en el tema de la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.