POKÉMON GO: Este es el primer país que prohíbe tajantemente el aplicativo.

El famoso aplicativo móvil que es la suerte de un videojuego de realidad aumentada ha sido tajante y oficialmente prohibido, por primera vez desde su lanzamiento, por los gobernantes del Consejo Superior de Espacios Virtuales de Irán. De esa manera, este país se convierte en el primer Estado en tomar una decisión firme y oficial basada en la seguridad de sus ciudadanos.

El departamento oficial de la supervisión de actividades por Internet de Irán prohibió oficialmente esa aplicación, ya que representa un latente peligro para sus ciudadanos, ¿Por qué?, en muchas partes de la geografía de la referida nación, hay zonas minadas y enfrentamientos armados, y como medida de seguridad se ha cancelado ese app, no obstante, a estas alturas del partido, este videojuego ya está habilitado para su descarga en más de 35 países. Por otra parte, Irán declaró que: «el estatus del videojuego en la República Islámica dependería del nivel de cooperación por parte de sus creadores».

Por otra parte, los altos jefes militares de Israel, también prohibieron a sus subalternos descargar el aludido app y jugar a Pokémon Go, ya que también representaría un peligro. Asimismo, explicaron que esta decisión se da por motivos de seguridad y para evitar posibles filtraciones de información clasificada (secreta) y ubicaciones militares.

OPINIÓN:

Todos los países del mundo deberían, de una vez por todas, tomar medidas de seguridad para evitar más accidentes (traumatismos, hematomas y fracturas de huesos) fatales en los jugadores de este videojuego.

Finalizando, el portal de noticias RT Actualidad informó que: «el máximo órgano clerical de Arabia Saudita renovó una fetua de hace 15 años para prohibir la divulgación de los personajes ficticios de videojuegos de Pokémon Go».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.