MTC INTENSIFICA LUCHA CONTRA LAS RADIOS PIRATAS Y DRÁSTICAS SANCIONES A ANUNCIANTES

El MTC informó que intensificará la lucha contra la piratería radial, una actividad ilícita que usa frecuencias de radio no autorizadas y que genera perjuicios a las radio formales, al no pagar impuestos, violar derechos de autor e interferir gravemente con otros servicios públicos como la telefonía o los aeropuertos.

En los últimos 12 meses se han realizado 223 incautaciones de equipos a emisoras de radio ilegales en presencia de fiscales y se han iniciado 229 denuncias penales a los responsables de este grave delito.

“Con las nuevas tecnologías hemos mejorado nuestra capacidad de localizar e identificar con precisión dónde se ubican los equipos de transmisión y los estudios desde donde estos delincuentes operan, así como obtener pruebas contra los que contratan publicidad en estas radios” aseguró el Viceministro de Comunicaciones, Javier Coronado Saleh.

Por primera vez, en los últimos 12 meses se han confirmado 25 multas por un monto total aproximado de S/. 1 000 000 a anunciantes que emiten publicidad por radios pirata; cabe recordar que la Ley establece que publicitarse en Radios y Televisiones pirata es una infracción grave, y las multas van de un mínimo de S/. 39 501 a un máximo de S/ 118 500.

Los anunciantes de todo tipo (entidades públicas, grandes empresas, pequeñas y medianas empresas, talleres, bodegas, panaderías, entre otros) están obligados a verificar si la radio con la que contratan publicidad tiene autorización vigente, para lo cual el MTC informa en su página web: http://comunicaciones.mtc.gob.pe/frecuencias/Radiodifusion.aspx y a través del correo servicio.

Finalmente el viceministro acotó “Si compras publicidad en radios o televisiones no autorizadas eres cómplice de un delito y serás severamente multado”, refirió el alto funcionario del MTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.