Copa América Centenario: Perú vs. Ecuador

Perú comenzó con el pie derecho su participación en la Copa América 2016 en Estados Unidos con una trabajada victoria frente a Haití, el sábado en Seattle (noroeste). En el camino de la bicolor aparece ahora un sólido Ecuador, que hace de su velocidad un arma letal.

El choque por la Copa América Centenario está pactado para hoy miércoles a las 7 p.m. locales (02H00 GMT del jueves) en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, por la segunda fecha del Grupo B. En Perú se transmitirá desde las 9 p.m, por América TV y DirecTV canal 610.

El seleccionado de Perú dirigido por el argentino Ricardo Gareca ilusionó con el 1-0 frente a los haitianos, principalmente porque se logró capitalizar la más clara situación de gol generada y fue de menos a más en el control de la pelota y el ritmo de juego.

La movilidad y atrevimiento de Edison Flores, los relevos constantes de los volantes de primera línea, el aporte de Christian Cueva -aunque se excedió en individualismo- y Paolo Guerrero, con un nombre que es sinónimo de peligro, cimentaron el buen debut de Perú, aunque el sentimiento generalizado del plantel es que aún se debe mejorar en el juego.

90965

“Es difícil mantener una presión constante. El equipo se insinuó bien, presionó bien. Tuvo pasajes de buen fútbol, sin embargo, no mantuvo un ritmo de juego. Mis jugadores tuvieron iniciativa para emplear lo que entrenamos, no obstante, hay cosas por mejorar”, admitió Gareca.

Ecuador nos va a llevar a hacer un gran esfuerzo en todo aspecto, futbolístico y de una gran predisposición en el campo de juego con una solidaridad importante, para tratar de neutralizarlos y ejercer nuestro juego. Tengo un gran respeto por Ecuador”, consideró el Tigre.

“Tenemos que estar muy atentos a su juego de velocidad, a los desplazamientos que hacen por las bandas para abrir el campo, ellos van muy bien al ataque y la intención es llevarlos a nuestro juego”, aseguró Edison Flores.

Aplicando el “partido a partido”

El “partido a partido”, la frase de batalla del ‘Cholo’ Simeone con el Atlético de Madrid, tiene tanta vigencia y aunque por simple que parezca y no revele mayor cosa, Perú tiene claro que es el mejor camino para pensar en una buena Copa América Centenario 2016.

“Ante Ecuador no podemos cometer faltas cerca de nuestra área. Tenemos que estar atentos en las pelotas paradas. Ellos son fuertes y tienen un buen juego aéreo, y no podemos permitirnos esos mismos errores que contra Haití”, advirtió el experimentado defensor central Alberto Rodríguez (Sporting Cristal), que en suelo estadounidense disputa su tercera Copa América.

“Vamos a ir partido a partido, sin desesperarnos, no podemos cometer errores. Ahora tenemos un partido difícil contra Ecuador y vamos a prepararlo bien”, aseguró Paolo Guerrero.

Ante Haití, Perú no pasó mayores sobresaltos en defensa y recibió una aceptable nota tras el examen, pero la prueba que sí les demandará una mayor exigencia será la de Ecuador, con Enner Valencia y Miller Bolaños en ataque, apoyados por una gran dinámica de juego en la que son vitales los ‘ingleses’ Antonio Valencia y Jefferson Montero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.