Así un periodista realiza una cobertura de elecciones con Facebook Live

Las coberturas electorales son un reto. Y el periodista Jorge Ramos, conductor del Noticiero Univisión y Al Punto, y del programa America with Jorge Ramos en FUSIÓN, se encargó de difundir información sobre el proceso electoral en EE.UU.

Para las primeras elecciones internas del país, en Iowa, anunció que usaría la red social. Así logró millones de reproducciones de video en las primeras 24 horas de cobertura en vivo desde las elecciones en Iowa.

También se multiplicó 3.2 veces la cantidad de nuevos seguidores diarios en la página de Ramos durante los tres días en los que promovió su actividad con Facebook Live.

¿Qué medidas tomó para aprovechar el potencial de la red social? Facebook resumió sus actividades:

  • En Des Moines, Ramos entrevistó a votantes de los dos partidos y desglosó el proceso para explicárselo a su público. Esa cobertura fue reproducida 3,6 millones de veces.
  • Una semana después, Ramos viajó a New Hampshire y llevó al público dentro de un centro de votación, mostrando a los voluntarios, votantes y encuestadores, y colaborando para hacer entender cómo el estado de Iowa elegía a los candidatos y cómo funciona el sistema electoral.
  • El 1 de marzo de 2016, Jorge Ramos presentó la cobertura del Super Martes electoral a través de Facebook Live, mientras le mostraba al público el detrás de escena de cómo funciona un programa de noticias en una noche de elecciones. La cobertura se transmitió al mismo tiempo por FUSIÓN TV y por Facebook Live utilizando un iPhone. Más gente miró la cobertura en vivo por Facebook (1,9 millones) que por televisión.
  • El 14 de marzo de 2016, Ramos habló sobre su último libro, Take a Stand, en una conferencia pública en Washington D.C. Ramos transmitió la presentación a través de Facebook Live, compartiendo la experiencia con un video en vivo y permitiendo que millones de fans participen del evento a través de Facebook.

fuente: Sofia Pichihua

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.