Argentina, Insólito: tras los Panamá Papers, Télam lanza un artículo justificando la evasión en paraísos fiscales

Luego del escándalo de los Panamá Papers, que afectó la credibilidad del presidente Mauricio Macri tanto en Argentina como en el resto del mundo, Télam dio los mejores “argumentos” para abrir una empresa offshore y así tratar de justificar lo hecho por el presidente.

En el polémico artículo, Télam explica que los costos para abrir una empresa en Argentina y las complicaciones para hacer una sucesión son buenas razones para montar una empresa en paraísos fiscales, conocidos por ser cuevas de dinero ilícito y como formas de evadir al fisco.

Acá, te compartimos los cinco argumentos más increíbles que usó la agencia, recopilados por El Destape.

1-Las familias utilizan la apertura de empresas offshore para planificar las sucesiones de una manera menos costosa, o en el caso de eventuales separaciones.

2-Si el individuo muere, con una acción de una offshore puede distribuir su patrimonio a través de acciones con los titulares

3-Armar una sociedad en un paraíso fiscal, que pueden ser las Islas Vírgenes o Cayman, tienen un costo de entre u$s 1.000 y u$s 1.200 dólares “all inclusive” y con un tiempo reducido en papeleríos de inscripción.

4-En cambio, en la Argentina, registrar una sociedad puede demandar mucho tiempo y mayores costos, que quizá no haga redituable el negocio.

5-La Argentina es un país considerado “poco amistoso” en relación al pago de impuestos para individuos y para armar negocios, lo que alienta a explorar alternativas.

Cabe recordar que Macri durante su campaña había dicho que no iba a tener “ni un 678, ni un 876”, en referencia al programa periodístico que se emitía en la Tv Pública durante el kirchnerismo. Sin embargo, el polémico artículo de Télam demuestra todo lo contrario, llegando a justificar desde el propio Estado algo que le es adverso.

¿Qué te parece?

fuente: Argentina ciudadano

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.