Indonesia: siete muertos y más de 20 heridos por atentado de Estado Islámico

Siete personas murieron ayer y por lo menos 23 más resultaron heridas en el centro de Yakarta (Indonesia), tras un asalto a tiros y con explosivos perpetrado por un grupo vinculado a Estado Islámico.

indonesia

El atentado tuvo lugar en una zona muy popular para los residentes extranjeros, llena de hoteles, centros comerciales y restaurantes, cerca de la oficina del ONU y del palacio presidencial. Según fuentes policiales, un grupo de entre 10 y 15 hombres armados con pistolas y bombas de mano, entró en un establecimiento de la cadena Starbucks para realizar una acción similar a la de los atentados en París del pasado mes de noviembre.

Tras un tiroteo, estallaron siete explosivos, entre ellos los de las dos personas que se inmolaron haciendo explotar bombas escondidas en dos motocicletas. Otros tres murieron en la balacera con la policía.

La Policía indonesia arrestó a cuatro sospechosos de haber participado en los atentados, informa Reuters.

Varios periodistas reportaron sobre la posibilidad de que se hayan producido nuevas explosiones este jueves. No obstante, según un oficial militar citado por Reuters se trata de la explosión de la llanta de una rueda y no de un nuevo atentado terroristas.

La organización jihadista llevó a cabo así su primera acción relevante en Indonesia, donde tiene especial interés para establecerse y así abrirse camino en el sur este asiático. Hacía seis años que el país no sufría ningún atentado de islamistas radicales.

Fuente: Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.