Muere Alan Rickman, el actor que interpretó al profesor Severus Snape en la saga ‘Harry Potter’

El actor británico Alan Rickman ha muerto a los 69 años a causa de un cáncer, según avanzaba el diario The Guardian. Además de sus trabajos en numerosas películas y en el teatro, se ha hecho especialmente popular en los últimos años por su papel como el inquietante profesor Severus Snape en la saga de películas Harry Potter.

Sin embargo, su lista de papeles emblemáticos va mucho más allá. Él plantó cara a Bruce Willis como villano en La jungla de cristal, fue sheriff de Nottingham en Robin Hood, príncipe de los ladrones, dio lo mejor de sí en un bonito personaje en Sentido y sensibilidad, fue la pareja perfecta para Emma Thomson en Love Actually… En total, Rickman acumula casi 70 trabajos ante las cámaras y fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputin.

1

LA SAGA HARRY POTTER (2005 – 2011) El profesor Severus Snape es el personaje por el que recibió más elogios. Fue la propia J. K. Rowling, autora de la famosa saga literaria, quien propuso a Rickman para interpretar al inquietante maestro. (WARNER BROS.)

2

LA JUNGLA DE CRISTAL (1988) El malvado Hans Gruber fue su primer gran papel en el cine. El jefe de la banda de ladrones (supuestos terroristas) que persigue al policía John McClane (Bruce Willis) por las plantas superiores del edificio Nakatomi Plaza, en Los Ángeles. (20th Century Fox)

3

‘ROBIN HOOD, EL PRÍNCIPE DE LOS LADRONES’ (1991) El director Kevin Reynolds pensó en el actor británico para interpretar a un perverso sheriff de Nottingham, casi con tintes de humor negro. Un papel que le fue como anillo al dedo y por el que logró un BAFTA a mejor actor de reparto. (WARNER BROS.)

4

‘SENTIDO Y SENSIBILIDAD’ (1995) En esta adaptación cinematográfica de la famosa novela de Jane Austen, Rickman se mete en la piel del coronel Christopher Brandon, uno de los pretendientes de las hermanas Dashwood. (WARNER BROS.)

5

‘RASPUTÍN’ (1996) El místico ruso también fue genialmente interpretado por Rickman. Este papel le valió su premio más importante: un Globo de Oro a mejor actor de miniserie o telefilme.   (HBO)

6

‘LOVE ACTUALLY’ (2003)En esta comedia coral británica, dirigida por Richard Curtis, Rickman da vida al marido de Emma Thompson, que le es infiel con su secretaria. De nuevo un personaje con muchas aristas. (Working Title Films)

7

‘EL PERFUME’ (2006)En la adaptación de la famosa novela de Patrick Süskind, el actor inglés interpreta al rico Antoine Richis, un padre que tiene como obsesión proteger a su hija Laura (Rachel Hurd-Wood) para que no sea la siguiente víctima del macabro perfumista Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw). (Neff Productions)

8

‘SWEENEY TODD’ (2007) Su último gran papel cinematográfico fue el corrupto juez Turpin, de la adaptación al cine de este famoso musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler. (WARNER BROS.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.