Corredor Azul: precio de pasajes subirán en enero del próximo año

El vocero de Protransporte, Raúl Fernández, indicó que el pasaje del  corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa incrementará el precio del pasaje, en la etapa de pre operación, que se debe iniciar en la primera semana de enero.

“En las adendas, firmadas durante la gestión anterior, se acordó que el municipio establecía la tarifa. Primero fue S/.1 y luego S/.1.20. Ahora, en la etapa de pre operación, realizaremos una actualización de todos los costos”, manifestó.

Especificó que la nueva tarifa se establecerá de acuerdo a una fórmula que se mide sobre la base de dos componentes: los kilómetros que recorren los buses y la cantidad de pasajeros que usan el servicio. “Estos datos deberán ser actualizados. Si vemos que sube el precio del combustible, definitivamente la tarifa tiene que aumentar”, refirió.

Al respecto, Luis Retamozo, gerente general del Consorcio TGA, señaló que el aumento es “justo”, pues aseguró que la actual tarifa les genera pérdidas económicas. “Actualmente no podemos cubrir los gastos que hacemos para mantener a flote el sistema”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.