Directores de Banco Mundial visitan centro de Cuna Más que promueve desarrollo infantil

Una delegación de gobernadores y directores del Banco Mundial visita hoy el Centro de Cuidado Diurno perteneciente al programa social Cuna Más, en Huaycán (Ate), en compañía de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante Suárez.

La visita a este centro –cuyo objetivo es mejorar el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de niños menores de 3 años– se realiza en el marco de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se desarrolla en Lima.

A través de sus dos servicios, (Cuidado Diurno y Servicio de Acompañamiento de Familias) Cuna Más atiende a 107,885 niñas, niños y sus familias en 23 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao. La meta para el 2015 es atender, con los dos servicios, a 143,859 menores de 3 años.

Como parte de esta visita, los gobernadores y directores del Banco Mundial sostendrán un encuentro con usuarios de los programas sociales Pensión 65 y Juntos, quienes brindarán sus testimonios sobre cómo ha mejorado su calidad de vida.

Pensión 65 tiene por finalidad otorgar protección a los grupos sociales especialmente vulnerables, dentro de los cuales están comprendidos los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.

Juntos entrega un subsidio condicionado para que las familias puedan cumplir con metas de desarrollo; que los niños y adolescentes terminen la escuela, asistan a todos sus controles de salud y accedan a la identidad.

El Midis es un organismo del Gobierno peruano cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, promover el ejercicio de sus derechos, el acceso a oportunidades y al desarrollo de sus propias capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *