Solo el 2.7% de mototaxistas está empadronado para luchar contra delincuencia

De los 300,000 mototaxistas aproximadamente que operan en Lima, solo 8,000, es decir el 2.7%, está formalmente empadronado y comprometido a trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional a fin de reducir los índices de criminalidad en la ciudad, se informó hoy.

Julio Diaz Zulueta, jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Región Policial Lima, señaló que desde principios de este año la Policía trabaja con diferentes municipios distritales para activar los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana, así como involucrar en la seguridad a los mototaxistas.

Díaz destacó que, por la labor que realizan, los conductores de estos vehículos menores son “los ojos y oídos de la Policía” y gracias a su trabajo se han realizado importantes capturas de delincuentes.

“Nos hemos dado cuenta que es favorable trabajar este programa con los mototaxistas porque ellos permanecen en la vía pública, en la calle. Ellos ven los asaltos, los robos y también los riesgos que hay”, dijo a Andina.

Puso como ejemplo el caso de los 1,000 mototaxistas que hoy juraron ante la autoridad policial y se comprometieron a ser parte del Programa Redes Cooperantes de la Policía Nacional. Esto se realizó en la urbanización Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Frente a todos los actos delincuenciales, estamos trabajando con más fuerza con este programa preventivo. Los mototaxistas nos brindan la última información”, agregó.

Mencionó igualmente que hace dos días el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, dio inicio a una capacitación dirigida a 2,000 mototaxistas, en la zona de Canto Rey, también en San Juan de Lurigancho, con lo que se avanza en la tarea de involucrarlos en la lucha contra la inseguridad.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.