Ataques con explosivos en cinco colegios este año [Cronología]

Ataques con explosivos en cinco colegios este año [Cronología]

El policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) Adolfo Castellano Carrillo falleció ayer en la tarde a causa de las heridas que sufrió cuando una granada estalló en Villa El Salvador.

Este atentado ocurrió frente a un colegio y se suma a la lista de atentados en centros educativos durante el año. En julio pasado, la División de Investigación de Secuestros (Divise) informó que solo en San Juan de Lurigancho se registraron treinta denuncias por cobros de cupos en centros educativos particulares.

[8/8/2014] Extorsionadores hacen estallar una granada para amedrentar a los trabajadores encargados de las obras de ampliación del colegio Fermín Tanguis en San Juan de Lurigancho. En total cinco obreros quedaron heridos, y fueron trasladados de urgencia al hospital de Canto Grande.

[3/6/2015] Presuntos extorsionadores lanzas dos granadas tipo piña al interior del centro educativo San Rafael, ubicado en San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió minutos antes de que los alumnos salieran de clases. Vecinos de la zona indicaron que sujetos sospechosos han estado dejando papeles en la puerta del colegio.

[11/6/2015] Un grupo de extorsionadores lanzan una bomba molotov en el frontis del colegio San Gregorio de Ate Vitarte para amedrentar al dueño y exigir el pago de cupos. Según testigos, fueron tres menores de edad los que detonaron el explosivo, provocando una intensa humareda que alarmó a vecinos.

[25/6/2015] Desconocidos hacen explosionar una granada en la Institución Educativa N° 156 El Porvenir, en San Juan de Lurigancho, donde el 15 de mayo dos obreros fueron heridos de bala por extorsionadores.

[30/6/2015] Dos delincuentes hicieron estallar una granada en una obra de construcción civil en el parque Israel, ubicado a cinco cuadras del colegio El Porvenir, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

[7/9/2015] Fallece el policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) quien intentó desactivar una de las dos granadas dejadas frente a un colegio en Villa El Salvador. Adolfo Castellano Carrillo fue conducido de emergencia al hospital de la Policía; sin embargo, horas después se confirmó su muerte por la gravedad de las heridas.

COVZH5PWoAEsbNM

FUENTE: ARCHIVO EL COMERCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋 en qué podemos ayudarte.
Powered by