La Municipalidad de San Juan de Lurigancho prepara proyecto habitacional

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho prepara proyecto habitacional

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho presentará dentro de 20 días una solicitud a la Superintendencia de Bienes Nacionales para adjudicarse un terreno de 12 hectáreas que le permita desarrollar un proyecto habitacional, reveló el alcalde de dicho distrito, Juan Navarro.

«Estamos pidiendo a la SBN la adjudicación de un terreno de 12 hectáreas ubicado en la parte alta del distrito para coordinar con las inmobiliarias y desarrollar el primer proyecto habitacional del distrito en los últimos 20 años», declaró.

Estimó que de aceptarse la solicitud, el proyecto habitacional estará empezándose a construirse el próximo año.

«Los últimos detalles de la solicitud lo están subsanando el área legal del distrito. Aún no podemos hablar de número de viviendas, pero lo que sí podemos decir es que este proyecto va a beneficiar a miles de vecinos del distrito», señaló.

El burgomaestre se mostró muy confiado de la aprobación de su solicitud, toda vez que aseguró que su proyecto va en línea con el objetivo del Gobierno de erradicar el tráfico ilegal de tierras.

«En vez de que estos terrenos vayan a parar a manos de traficantes de tierras que luego venden los terrenos a 4.000 ó 5.000 soles el metro cuadrado, mejor que el municipio se los adjudique y coordine con las inmobiliarias para lograr un acceso legal a las viviendas», manifestó.

Por otro lado, anunció que a partir del 2016 la empresa distribuidora de gas natural, Cálidda, iniciará sus proyectos de extensión de redes domiciliarias, luego que se paralizarán en la administración anterior.

«Nosotros mismos hemos llamado a Cálidda para preguntarles el porqué de la demora en la ampliación de conexiones domiciliarias. Hemos levantado las trabas y en el 2016 empezará a ejecutar sus proyectos de extensión de redes», aseveró.

Finalmente, subrayó que su municipio viene brindando todo el respaldo a los proyectos de inversión privada que se quieran ejecutar en la referida jurisdicción.

El alcalde dio dichas declaraciones tras la inauguración de una nueva edición de la «Semana del Empleo», la misma que se desarrollaró hasta el 25 de agosto en el referido distrito.

fuente: el economista

Redacción Radio Planicie 91.5 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋 en qué podemos ayudarte.
Powered by