Cayó sospechoso de ataque al circo de la «Paisana Jacinta»

Tras varias horas de búsqueda, la policía capturó al primer sospechoso de haber perpretado el ataque con un explosivo dentro del circo de la Paisana Jacinta la noche del martes 21 de julio. Se trata de Arnulfo León Huayta, miembro de la banda Los malditos de Bayóvar.

Arnulfo León Huayta, de 20 años, tiene el alias de «Montaño» y es sindicado por la policía como el responsable directo de haber lanzado el explosivo desde la tribuna de la carpa del circo que está instalado en San Juan de Lurigancho.

«Este sujeto que responde al alias de «Montaño» es quien habría participado en casi todos los ataques efectuados por (otro delincuente) alias «Pierito». Mientras Montaño manejaba la moto, «Pierito» usaba su arma de fuego», detalló el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias.

Junto a León Huayta también fue capturado Elvis Rafael Quispe Chávez (22), alias «Cholón», quien también sería miembro de Los malditos de Bayóvar. Ambos cayeron a la altura del paradero 5 de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

«Él sería uno de los integrantes que se encargaba de robar las motocicletas que eran luego empleadas para casos de sicariato», añadió Iglesias durante la presentación de ambos delincuentes.

Los dos sujetos tenían en su poder un revólver Ranger calibre 38 con seis cartuchos, una granada de guerra similar a la que habrían usado en el ataque al circo de la Paisana Jacinta, y varios paquetes de pasta básica de cocaína y marihuana.

base_image

Fuente: ElComercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.