400 policías cuidarán colegios de San Juan de Lurigancho

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, informó que las comisarías de la Región Policial Lima continuarán con el patrullaje motorizado y a pie en las inmediaciones de los colegios donde se realizan mejoras en su infraestructura para prevenir actos de extorsión.
Flor Medina informó que se mantuvo en comunicación con jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Salvador Iglesias, en la que le reiteró su compromiso para detener estas actividades delictivas.
«En mayo iniciamos conversaciones con el general PNP Salvador Iglesias, para solicitarle que otorgue las medidas de seguridad en los colegios que se encuentran en proceso de mejora de infraestructura, y aquellos ubicados en San Juan de Lurigancho; y ahora nos ha remitido una comunicación en la que indica que la protección policial se mantendrá en estos colegios«, afirmó la funcionaria.

Despliegue policial

Luego de las coordinaciones efectuadas por la DRELM, la Policía Nacional dispuso la presencia de 400 efectivos para la custodia de los colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho, al igual que el despliegue de 200 policías motorizados para el patrullaje en las inmediaciones de los centros escolares.
En tanto, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 5 facilitó un espacio en la institución educativa pública Francisco Bolognesi, en el sector de Huáscar, para que la Policía instale una base de operaciones policiales, el cual está en funcionamiento desde el 25 de mayo.

Protocolo ante extorsiones

El general Iglesias, también ha dispuesto que los comisarios de la capital orienten a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, para que ante la presencia de personas extrañas alrededor de los colegios comuniquen o recurran inmediatamente ante la autoridad policial, a efectos de tener una capacidad de respuesta inmediata.
La DRELM y sus siete UGEL están elaborando un protocolo de intervención ante situaciones de inseguridad ciudadana.
Posteriormente desarrollarán talleres informativos para los directores de instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana con el objetivo de enseñarles qué acciones tomar ante una amenaza que vulnere la integridad de la comunidad educativa. (Con información de Andina)
Noticia-15288-colegio_santa_rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.