La congresista Cenaida Uribe lidera la ‘Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre’ que durará un año.

·  Sólo el 0.5% de peruanos dona sangre y necesitamos 600 mil unidades.

Con el lema “Doce meses, una causa: Donar”, la parlamentaria Cenaida Uribe Medina se encuentra coordinando la ‘Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre’, compuesta de 12 campañas con el objetivo de consolidar una cultura de solidaridad permanente mediante la fidelización de donantes.

“En nuestro país, todos los días ocurren accidentes y no estamos exentos de los desastres naturales, menos aún de enfermedades como el cáncer. No obstante, sólo el 0.5% de peruanos dona sangre y necesitamos 600 mil unidades para cubrir la demanda interna”, informó la congresista.

Asimismo, Cenaida Uribe explicó que esta cruzada de donación de sangre no tiene un interés político ni forman parte de una campaña electoral porque no postulará al Congreso de la República ni a ningún cargo público. “Nuestro único interés es lograr la costumbre de donar sangre cada tres o cuatro meses”.

Esta ‘Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre’ durará un año, con una campaña al mes. “La iniciamos en junio del 2015 y culminaremos en mayo del 2016. Ahora, tenemos el apoyo de la Universidad César Vallejo, donde se realizará una campaña de dos días: 14 y 15 de Julio, a favor del Hospital de Neoplásicas”, agregó.

Para finalizar, la congresista Uribe Medina agradeció el gesto solidario de personajes como Juan Carlos Bazalar, Guty Carrera, Paco Bazán, Fiorella Rodríguez, Karen Dejo, Malú Costa, Nina Mutal, Haydée Raymundo, Milagros Agurto, Ana María Bugosen, Isabel Serkovic y Maribel Abarca, quienes participan activamente en esta Cruzada.

unnamed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.